Excel Básico - Intermedio

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¿Por qué tomar este curso?

¿POR QUE TOMAR EL CURSO?

Para que el participante pueda desarrollar sus habilidades en el manejo de la hoja de cálculo y el desarrollo del uso de las formulas básicas y realizar reportes e informes.


Inicio:
Finalización:
Duración: 30 Horas Académicas

¿Cuál es el programa del curso?

PARTE 1: INTRODUCCIÓN AL CURSO BÁSICO DE MICROSOFT OFFICE EXCEL      

Tema 1: Que es Microsoft Office Excel

Tema 2: Conceptos básicos utilizados en Microsoft Office Excel

·         Barra de título:

·         Filas:    

·         Columnas:         

·         Etiquetas de hojas:       

·         Barras de desplazamiento:        

·         Celda activa:

·         Vistas del libro:

·         Herramientas Zoom:    

·         Barra de fórmulas:        

·         Cinta de opciones:        

·         Cuadro de nombres:    

·         Selector:            

Tema 3: Conceptos básicos de la interfaz de Microsoft Excel   

·         Ficha Archivo:  

·         Barra de herramientas de acceso rápido:           

·         Fichas: 

·         Botones de control:      

·         Botones de control del libro activo:       

·         Ayuda:

·         Botón de control de la Cinta de opciones:          

·         Grupos lógicos:               

Tema 4: Descripción Visual de Microsoft Office Excel 

Test de autoevaluación Introducción al curso básico de Microsoft Office Excel             

 

 

PARTE 2: TAREAS BÁSICAS DE MICROSOFT OFFICE EXCEL

Tema 1: Crear un libro nuevo   

·         Introducir datos manualmente en celdas de hojas de cálculo

·         Introducir texto o un número en una celda       

·         Combinar texto de dos o más celdas en una celda         

Tema 2: Usar Autosuma para sumar los datos  

Tema 3: Crear una fórmula simple

·         Operaciones con signos variados           

·         Crear una fórmula usando una función

Tema 4: Aplicar un formato de número

·         Formatos de número disponibles          

·         Barra de fórmulas y celda relacionada  

Tema 5: Guarde el trabajo         

Tema 6: Imprimir           

Tema 7: Buscar o reemplazar texto y números en una hoja de cálculo

Tema 8: Cambiar el ancho de las columnas y el alto de las filas              

·         Establecer un ancho específico para una columna         

·         Cambiar el ancho de columna para ajustarlo automáticamente al contenido (autoajustar)        

·         Cambiar el ancho de las columnas con el mouse

·         Establecer un alto específico para una fila          

·         Cambiar el alto de fila para ajustarlo al contenido          

·         Cambiar el alto de las filas con el mouse             

Tema 9: Descripción Visual de tareas básicas de Microsoft Office Excel             

 

Caso práctico de tareas básicas de Microsoft Office Excel


¿Quién es el instructor?

Econ. Loren Malavé Galarza

Titulada como Economista por la Escuela Superior Politécnica del Litoral - ESPOL

Máster en Finanzas por la Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL

Directora Financiera del Grupo de Investigación y Docencia Económica GRIDE.

Gerente General de MANYACONSA - MCG S.A.

Autor de texto: Apuntes de Impuestos Municipales

Antes de registrarse, considere..

·           Estudiar el materia de trabajo y las presentaciones de este curso. 

·           Realizar el Test de Evaluación en los temas solicitados. 

·           Desarrollar el ejercicio tutorizado y enviarlo al instructor del curso.